14/1/09

Advitsory







En una tarde gris
correré a ofrendar
mi cuerpo..

-Oh! lluvia dime
donde ira a caer
el próximo rayo-

Pendiente sobre un risco
esculpido de arena
esta niña espera

Mientras el suelo
se tiñe con gotas
oyes tu nombre

a la puerta nombrar
corres a entregar
la dermis resfriada..

La mente respira
lo que en tus palabras sangras
mientras gritas agonizas tu nombre

-Oh dolor dime que se siente
ser mas ligero que una nuve
estar tan cerca y que no te queme el aire-

-¿como encontrar los murcielagos
que me susurraran mi futuro al oido
en una noche que intente perforar el cielo
al querer cortarme las alas?-

-¿Como desmanchara la lluvia
de mi frente los numeros
que yacen con tinta indeleble?-

Hablo de Nafta con azufres cristales
en la garganta de la persona quien
quería que me mirara

y se da la tarea
de ignorar mi presencia..
solo queda voltear a otro lado
a vomitar letras..

Me muerdo las uñas
tratando de recordar
lo que fue del pasado..

-¿Como expresar que tanto
es lo que pasa por mis puertas
antes de despertar?-

En mañanas duras induciendo
el vomito inesperado a una mala
corredera de palabras a medio digerir..

-¿Qué se dice en la montaña?-

Si tan solo tuvieras buenas tintas..
como linda abeja color amarillo quien
se agita cuando te imagina y
habita en mi corazón de verde manzana..

-No quiero involucrarme mas sabiendo
Que tu corazón esta en otro lugar
Lejos.. sin mis sueños-

Me entristece saber que en una linea
de tinta no he encontrarte, ni con pedazos
de sueños reconstruirte..

Mas como eso no se puede
Mejor sacrifico lo que me queda
de esperanza en un globo escarlata

Y me entrego a quien soy
Sin agonía.. yo la chica que es lluvia
Y esta hecha de de gotas con ausencia de color
Que son derramadas para escribir letras..

A través del cristal..
Desde un vaso a medio llenar
Con vodka de por medio
Veo de la vida lo que queda

-¿La gran lata que dan los pensamientos
Al ser renombrados mas de una vez?-

Lo que en un punto puede hacer
de diferencia en una melodía
Ya algo fúnebre para mi

No hay nada que decir
Son solo palabras entre
Otras muchas que no te gustaría oír

Adiós soñadora de estrellas que creía..
encontrarte aunque sea en una
alcantarilla queriendo jugar escondidas

Suspirara en silencio su melodia
Antes de reventarse la cara con una hacha
Para quitarse ese violin

Que trae a media garganta
Y no sentir como sus venas arden
En cada nota que ella exhala

No pide un beso de despedida
No pide consuelo para pedir adios
Solo se sienta a escribir estas letras

Mirandose por un cacho de espejo
Que yace bajo sus venas
Y todo se tiñe de escarlata

Para que una nueva vida comienze
Escrita con la rastros de cristal
Del otro lado de una pagina o una palabra..

-Oh! Enmudecida violencia
¿Por qué has tomado el camino facil?-

-Porque un dolor de cabeza
Aunado con delirio
no te da mas que fragancia de rosas

Y te hace perderte en tus entrañas
Para buscar el embace del que salió
No importando si para eso

Es necesario sacar los huesos por la boca
Desfibrando cada parte contenida en el ser
Hasta formar un hilo con el cual tejer una pulcera..-

Opera en la sinfonola avanza
De luto hoy de luto siempre
Entre tierra de cotidianidad

Por la muerte de este cuerpo infame
Que tuvo alas y que nunca pudo volar
Ni en sus profundas ensoñaciones

Pudo privarse de la realidad
con la que se siente
El traspasar de piel

Y las llamas de fuego en su cabello
te invitaran a cantar una canción..
Mientras miras estas letras..

-Ahora dime si ya puedes leer
Lo que nunca viste en mis ojos
Querido viento..-

No te arrastres a ser pupa
en donde nadie te vea
Que el ego no te hará volar tan alto
Si no sabes como caer primero..