22/3/11

babuu



Contempla el suelo al frio que se desploma
en calles vacías de noche por fortuna
Y en olvido toda prisa se exparce humeda

Por tacones el veloz aire frio
para callar el impetú rojo
y a tus pies la tierra se abre

Una puerta resplandeciente invita..
tu constante entre escaleras mas escaleras
del resplandor blanco es de esperarse un poco

Solo así se detiene todo
ante tus ojos la inmensa fila
de quienes haz conocido a lo largo de tu vida

Portan lo mas preciado que colgaran en un gancho
cosas tan diversas y tu al principio sin nada
Oh terminal subterranea no tengo nada preciado pensé

Y todos entraron, los miré recordandolos
Aunque a algun de vista choque
Permanecí afuera mientras todos reían

Todos alegres colgando en una enorme percha
Al centro superior del vagon, y no se fué
Tal me espero, entonces abrí mi abrigo

No era nada mas penoso que encontrar 4kilos de tripas
Derramando sangre y un corazón en una bolsa de clofán transparente
Me conforme con lo que tenía y en ese momento encontré

Sentí tal pena al ver cosas magestuosas colgadas en las perchas
Y yo anudando cuidadosamente la bolsa al barandal de ofrendas
Que derramaba su contenido en mis pies..

Nadie me objeto tal, replicaron por haber tardado tanto
Asi el subterraneo inicio el camino, de frente todos
Al principio podía ver las cosas mucho mejor

Objetos preciosos, y cosas rarisimas creadas especialmente para el momento
Se freno de golpe, y yo kise ver mas atrás
Las tripas enbolsadas recorrieron ganchos quedando en otro sitio

Cambie entonces de lugar deseando terminara rapido aquel viaje
Pues habia un camino de carbón de mi asiento al otro
Y la sangre no dejaba de gotear..

Asi freno varias veces y yo en una platica interminable
Con aquellos que hace mucho no veía
En diferentes citios sentada de aquel vagon

Y cuando estuve por llegar al final
El recorrido de igual modo me sorprendio
Y comenzaron a entregar sus obsequios para salir

No observe quien estaba al final
Y una angustia me arrebato no quise salir
Y la estela de sangre que era ya carbón habia ensuciado el suelo

Tome mi bolsa de tripas y la guarde de nuevo en mi abrigo
Baje el rostro y me quite los tacones, los deje en el asiento y sali
No pude ver a nadie despues, el piso resplandeciente quemaba entonces

decidí tirarme al suelo
Solo para descubrir
Que ningun regalo era para ofrendar

Tal regalo es la abrevitaura
Que figura por centro toda posesión
Padecer-pasión, lo mas infimo hermoso y repugnable
Aquello que se desangra y convierte en carbón..

De los demas no supé, de ellos no se
Y alguna vez vieron la conversión
del hierro líquido a carbón


Nemmesis Satory Anne Zednánreh
[la protagonista en sueños raros]